Incline Village, NV — El Distrito de Protección Contra Incendios del Norte del Lago Tahoe (NLTFPD) se ha unido a la National Fire Protection Association® (NFPA®)—patrocinadora oficial de la Semana de Prevención de Incendios (SPI) para promover la campaña de la SPI de este año, "Conéctate a la seguridad contra incendios™: Baterías de ion de litio en tu casa”. La campaña destaca lo importante que es comprar, cargar y reciclar baterías de ion de litio de forma segura.
La mayoría de los aparatos electrónicos que usamos en casa cada día—teléfonos inteligentes, tabletas, herramientas eléctricas y de jardinería, ordenadores portátiles, cigarrillos electrónicos, auriculares y juguetes, por nombrar sólo algunos—funcionan con baterías de ion de litio. De hecho, casi todo lo que es recargable usa este tipo de baterías.
Si no se usan correctamente o si están dañadas, las baterías de ion de litio pueden sobrecalentarse, provocar un incendio o incluso explotar. Para reducir estos riesgos, echa un vistazo a tu casa: es importante saber qué dispositivos funcionan con ellas. “Las baterías de iones de litio son potentes,” dijo el Jefe de Prevención James. “Si escuchas un estallido, ves humo o fuego, sal de inmediato y llama al 911. Los gases son tóxicos y un extintor común no lo detendrá. Tu seguridad es lo primero.”
Compra sólo productos listados.
- Cuando compres un producto que use una batería de ion de litio, tómate tu tiempo para investigarlo. Busca un sello de un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional en el envase y en el producto, lo que significa que cumple importantes normas de seguridad.
- Muchos productos que se venden por Internet y en tiendas pueden no cumplir las normas de seguridad y aumentar el riesgo de incendio.
Carga los dispositivos de forma segura.
- Usa siempre los cables que vienen con el producto para cargarlo. Sigue las instrucciones del fabricante.
- Si necesitas un cargador nuevo, compra uno del fabricante o uno que el fabricante haya aprobado.
- Carga tu dispositivo sobre una superficie dura. No lo cargues debajo de una almohada, en una cama o en un sofá. Podrías provocar un incendio.
- No sobrecargues el dispositivo. Desenchúfalo o quítale la batería cuando esté completamente cargado.
Recicla las baterías de forma responsable.
- No tires las baterías de ion de litio a la basura o a los contenedores de reciclaje normales porque podrían incendiarse.
- Reciclar tu dispositivo o batería en un lugar seguro de reciclaje de baterías es la mejor forma de deshacerse de ellas. Visita https://www.call2recycle.org/ para encontrar un punto de reciclaje cerca de ti.
NLTFPD anima a todos los residentes a que sean conscientes de sus dispositivos, sigan el método de Comprar, Cargar y Reciclar con Seguridad y apoyen el tema de la SPI de este año, "Conéctate a la seguridad contra incendios™".
Semana de la Prevención de Incendios en Nuestra Comunidad
NLTFPD recibió a estudiantes de escuelas primarias locales para divertidos y educativos recorridos por la estación. Los niños tuvieron la oportunidad de entrar al tráiler de humo para aprender cómo salir de manera segura de una casa durante un incendio y practicar consejos reales de seguridad contra incendios junto con nuestros equipos. Estas experiencias prácticas reforzaron lecciones sobre la seguridad en el hogar, los planes de escape familiares y la importancia de tener alarmas de humo que funcionen.
“Estas actividades interactivas permiten que nuestros bomberos se conecten directamente con los estudiantes,” comentó el Jefe de Bomberos Ryan Sommers. “Se trata de empoderar a los niños — y, a través de ellos, a sus familias — para que tomen medidas proactivas hacia la seguridad.”
####